Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, estás en el sitio correcto.

  • ¿Cómo hago mi página web?
  • ¿Cómo puedo hacer páginas para mis clientes?
  • ¿Cómo puedo montar mi negocio online?
  • ¿Cómo consigo que mi negocio online funcione?
  • ¿Cómo mejoro mis habilidades de diseño y desarrollo web?
  • ¿Cómo consigo que Google adore mi sitio web?
  • ¿Cómo monto una web rápido y fácil?

Sobre
rafaelmartinweb

El sitio rafaelmartinweb.com es un lugar de aprendizaje creado por mí, Rafael Martín – Górriz Trillo, donde enseño diseño y desarrollo web y cómo montar negocios online. Te guiaré para que consigas tus objetivos, pero, si lo prefieres, te daré páginas prediseñadas o te la monto yo mismo, para que lo único que tengas que hacer es centrarte en tu negocio.

¿Quién es Rafael Martín – Górriz Trillo?

¿Cómo aprendí todo este tipo de cosas?

Soy ingeniero técnico industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL). Como a muchas otras personas, la crisis de 2008 me hizo perder mi empleo y me hizo casi imposible volver a trabajar en el sector de la PRL. Después de varios años intentando volver a dicho sector, me di cuenta que estaba tomando el camino erróneo. Ese tren ya había pasado y no lo volvería a coger nunca. Darme cuenta de ello fue muy duro, pues son muchísimas las horas de mi vida invertidas y muchísimo el esfuerzo realizado para llegar a hacer la carrera de ingeniería, el master de prevención y los muchísimos cursos de formación relacionados.

Sin embargo, no dejé que nada de esto me deprimiera. Decidí hacer un cambio en mi vida, reinventarme y cambiar de profesión.

¿Cómo nació rafaelmartinweb.com?

La historia de cómo he llegado hasta aquí.

Tomé la decisión de cambiar de profesión. Sabía que no era nada fácil y que tendría que trabajar duro. No sabía exactamente a dónde me llevaba este nuevo camino, lo que si sabía es que, ya que empezaba una nueva profesión, sería en algo que me apasionara: las nuevas tecnologías y el mundo de internet. Y fue así como tomé un curso de cómo hacer aplicaciones en Android. Ésto me llevo a afianzar mis conocimientos de html y css. Y es cuando decido empezar un curso de html, css y javascript, con la intención de empezar a desarrollar webs.

Poco a poco fui aumentando mis conocimientos en el mundo del diseño y desarrollo web y, unos meses después, ya era freelancer y estaba haciendo mis primeros proyectos para clientes. Sin parar de formarme e informarme de todo lo que podía de este mundo, seguí haciendo sitios webs y empecé a colaborar con agencias, trabajo que aún sigo realizando hoy en día.

En 2018 monto rafaelmartinweb.com, un proyecto de mucho trabajo pero que afronto con ilusión.

El objetivo de rafaelmartinweb.com

Por qué hago lo que hago

El camino para llegar aquí fue muy duro. Tuve que empezar de cero sin saber si el cambio que daba a mi vida iba a dar algún fruto. Pero nada se consigue sin esfuerzo. Durante el proceso tuve mucha ayuda, desde cursos gratuitos en diversas plataformas, pasando por blogs con muchísima información, hasta personas que ayudan desinteresadamente. Por esta razón empecé rafaelmartinweb.com, para ayudar a personas igual que otras me ayudaron a mí. Para poner a tu disposición todos mis conocimientos y capacidades y poder allanarte el camino para conseguir tus objetivos.

No tienes nada de qué preocuparte

No estás solo y nunca es tarde

Éste es el poder de internet. Hay muchas personas como tú, queriendo aprender como montar una web, como hacer un negocio online o simplemente queriendo mejorar sus habilidades de diseño y desarrollo web. Y todos formamos una comunidad. Yo ya he recorrido ese camino y puedo ayudarte en lo que necesites. Si lo que quieres es aprender, puedes comenzar uno de mis cursos o pasarte a leer mi blog. Si lo que necesitas son herramientas para poner en práctica lo que tienes en mente, he recopilado los mejores recursos y códigos snippet para ti. Si necesitas agilizar tu trabajo o no encuentras inspiración, tengo layouts y páginas prediseñadas para ti. Y si lo único que quieres es centrarte en tu negocio, que es lo que te importa y dominas, me pongo a tu disposición para realizar el proyecto que deseas.

No lo dudes, estoy seguro que podemos hacer grandes cosas juntos.

Todo lo que necesitas en un solo lugar

j

Aprendizaje fácil, cómodo y práctico

Mis cursos los tendrás para siempre y podrás hacerlos desde donde quieras y cuando quieras. Hazlos a tu ritmo. Todos ellos enfocados de una manera práctica.

Muchos recursos a tu disposición

Comparto contigo numerosas herramientas y recursos que te ayudarán a construir tu web y tu negocio online.

Agiliza la realización de tu proyecto

Con mis páginas prediseñadas y layouts, realizar tu proyecto será mucho más rápido y fácil.

Gran cantidad de información

Todo mi conocimiento puesto a tu disposición para allanarte el camino. Seguro que mi blog o mis cursos te ayudarán a resolver dudas.

Problemas comunes resueltos

Yo ya he recorrido este camino y pongo a tu disposición códigos snippets que solucionarán problemas comunes que se te presentarán.

Estoy a tu disposición

Tanto si tienes dudas, necesitas consultar algo o quieres que yo realice tu proyecto, estaré encantado de atenderte.

Mis trabajos

Esta es una pequeña muestra de los proyectos que he ido realizando a lo largo del tiempo.