Estos son los recursos y herramientas que recomiendo. Sólo aquellos que yo he mismo he probado y uso día a día. No dudes en hacerte con ellos porque son de contrastada calidad.

Temas de WordPress

Divi

Divi

Es, tal vez, el tema premium más popular de WordPress. Y lo es por muchas razones. Integra el poderoso editor visual Divi Builder. Con él puedes crear diseños espectaculares y sin saber código, tanto desde el panel de administración como desde el fron end. Tiene, además, cientos de opciones de personalización accesibles desde el personalizador de Wordpress. Por si eso fuera poco, permite hacer test A/B para optimizar las conversiones. Es mi opción número uno al hacer cualquier proyecto. No dudes en hacerte con él, será dinero muy bien invertido.

– Tipo: De pago
– Precio: 89$/año o 249$ lifetime

OceanWP

Oceanwp

Este es, sin lugar a dudas, el mejor tema gratuito para WordPress que puedes encontrar. No tiene nada que envidiar a temas de pago: decenas de opciones de personalización, demos importables, rápida velocidad de carga y, lo mejor, integración espectacular con Woocommerce. Y por si esto fuera poco, puedes mejorarlo con sus extensiones premium: notificación de cookies, portfolio, widgets para Elementor y muchas más. Echadle un vistazo a OceanWP, porque no encontraréis nada gratuito mejor y puedes mejorarlo, si lo necesitas, con extensiones.

– Tipo: Freemium
– Precio: Gratis - Precio según extensión

Plugins de WordPress

Divi Builder

Divi builder

En mi opinión, el mejor page builder del mercado. Permite crear páginas de manera visual sin tener que saber código. Tiene hasta 46 bloques de contenido diferentes para usar en su editor tipo drag and drop. Está en continua evolución, añadiendo cada vez más opciones y mejorando a cada paso el flujo de trabajo del diseñador/desarrollador.

– Tipo: De pago
– Precio: 89$/año o 249$ lifetime

Bloom

Bloom

Si necesitas convertir las visitas de tu web en suscriptores, Bloom te dará todas las herramientas necesarias. Te permite crear el formulario para la creación del lead y es compatible con las plataformas de email marketing más usadas del mercado. Podrás colocar tu formulario en un pop-up con multitud de disparadores o en cualquier parte del contenido de tu página. Tiene más de 100 plantillas prediseñadas y gran variedad de opciones de personalización. Para rematar, dispone de muchas estadísticas que te permitirán tomar decisiones sobre tus campañas y podrás realizar tests A-B para optimizar las conversiones.

– Tipo: De pago
– Precio: 89$/año o 249$ lifetime

Toolset

Toolset

Se trata de una suite de plugins para realizar desarrollos personalizados en WordPress sin tener que escribir apenas código. Permite crear campos y posts personalizados y visualizarlos en el front end de la manera que necesites. Es de una potencia asombrosa, permitiendo también hacer buscadores personalizados sobre cualquier campo que queramos, formularios para crear posts desde el front end, mostrar cualquier cosa como marcador en un mapa y tener control del acceso según el usuario de todo lo que creemos. Para mí es una herramienta fundamental para hacer páginas avanzadas en WordPress.

– Tipo: De pago
– Precio: Desde 69$/año

Seopress

Seopress

El plugin para hacer SEO que uso personalmente. Existen muchos plugins de este tipo y todos ellos tienen versión gratuita. Se puede decir, por regla general, que dichas versiones gratuitas son iguales de buenas todas. ¿Por qué SeoPress entonces? Porque su versión pro gana de calle a su competencia: datos estructurados, seo para woocommerce, soporte para Google Local Business Data Type, todo tipo de sitemaps, control de errores 404, redirecciones 301, 302 y 307 y mucho más. Pero eso no es todo. Lo mejor es su precio, a años luz de los demás: 39$ anuales para sitios ilimitados.

– Tipo: Freemium
– Precio: Gratis - 39$ anuales

Monarch

Monarch

Las redes sociales son vitales en cualquier negocio y proyecto web. Monarch es el mejor plugin para que tus usuarios puedan compartir fácilmente tus páginas y entradas. También podrán acceder a tus redes y seguirte en ellas. Con más de 30 redes a elegir, multitud de zonas para colocar tus botones para compartir, muchos diseños diferentes, estadísticas y muchas más opciones.

– Tipo: De pago
– Precio: 89$/año o 249$ lifetime